SOLUCIONES que hacen tu vida más SEGURA y CÓMODA

Robos en vacaciones, cómo evitarlos

La mayoría de los robos en vacaciones en casas se producen en periodos en los que el dueño está fuera del hogar entre 1 y de 3 días, siendo el 40% del total de los robos. Esta situación preocupa mucho a los propietarios a la hora de abandonar sus casas.

Las estadísticas indican que cuando suben la temperaturas se producen más robos en hogares y el porcentaje de robos en viviendas es de casi un 7%.

Consejos para evitar robos en vacaciones

Cerrar puertas y ventanas

Mantener todos los puntos de entrada a la vivienda cerrados es el primer paso para evitar la entrada de ladrones.

La puerta de entrada debe tener como mínimo dos puntos de cierre para dificultar la tarea a los ladrones.

Se debe revisar que no exista hueco entre la puerta y el suelo, además las bisagras de las puertas de acceso deben llevar pivotes de acero y ángulos metálicos para evitar el “apalanque”.

En AYR estamos comprometidos con la seguridad de su hogar y aconsejamos la utilización de nuestra cerradura electrónica inteligente, con esta cerradura evitará la entrada de la mayoría de ladrones al no disponer del clásico bombín, siendo la única manera que tienen los ladrones de acceder al hogar es mediante acciones de “fuerza bruta”.  (¿dónde comprar la cerradura electrónica INT-LOCK?).

Las ventanas que dan a patios interiores o ventanas con arboleda delante son más vulnerables al estar ocultas a la vista de cualquier persona, con lo que es recomendable mejorar la seguridad de las ventas o instalar rejas.

No publiques tus fotos de vacaciones en redes sociales

Últimamente parece imprescindible publicar fotos de los lugares que se visitan en vacaciones en redes sociales. Esto puede dar pistas a los ladrones de que la casa está deshabitada para poder intentar acceder a ella. Es aconsejable no publicar este tipo de fotos mientras se está fuera del hogar o, en caso de hacerlo, asegurarnos de la privacidad establecida en los perfiles de las redes sociales para que solamente un grupo mínimo de amigos cercanos tengan acceso a conocer el destino vacacional.

Movimiento en el hogar

Es aconsejable dejar las persianas medio bajadas e instalar algún temporalizados en algunas tanto en persianas para que suban y bajes como en alguna luz para disuadir a los ladrones de entrar en una vivienda no habitada.

Otras medidas de seguridad

Disponer de una caja de seguridad para guardar los objetos de valor es aconsejable, incluso realizar un inventario de elementos de cierto valor indicando números de serie, marca, etc. para poder reclamarlos en caso de robo.

La instalación de una alarma es bastante disuasorio, aunque el servicio de alarma en la mayoría de los casos simplemente avisa al propietario de que se ha saltado.

Y por supuesto, no seguir la tendencia que se ven en las películas americanas de  dejar llaves escondidas.

Qué hacer si roban en una vivienda

Lo primero es llamar a la Policía o Guardia Civil, tanto si el ladrón está todavía en casa como si ya ha salido, y en ningún momento hacer frente a este.

No tocar nada y anotar lo sustraído

Se debe dejar todo tal y como está hasta que llegue la policía, una vez la policía da permiso se debe realizar un inventario de todos los objetos sustraídos.

Si se ha robado tarjetas de crédito o libretas de cheques, se debe avisar a la entidad bancaria para anularlas. El mismo procedimiento se debe realizar ante el robo de móviles o tablets con la compañía de telefonía, pudiendo bloquear dichos dispositivos o geolocalizarlos.

Avisar a la aseguradora

Dar parte a la compañía de seguros y presentar facturas o documentos que acrediten la compra de los elementos que han robado. El inventario es de gran utilidad para las aseguradoras.

También se debe informar de daños causados en el continente, puertas rotas o forzadas, destrozo de mobiliario, etc.

El propietario debe ser consciente de las cláusulas de su seguro para saber qué coberturas tiene contratadas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.