SOLUCIONES que hacen tu vida más SEGURA y CÓMODA

Robos en vacaciones ¿cómo evitarlos?

Evita el robo en vacaciones

Los amigos de lo ajeno no tienen vacaciones

En verano, todos aprovechamos para disfrutar del tiempo libre. Nos permitimos un viaje que llevábamos tiempo esperando, vamos a la playa o disfrutamos de un día en familia fuera de casa. Pero, ¿puedes evitar pensar en la seguridad de tu casa? El robo en vacaciones está a la orden del día.

Una reciente noticia en Aragón, publicada en el periódico Heraldo, nos informa de la importancia de proteger nuestro hogar si nos vamos de vacaciones y estamos un largo periodo de tiempo fuera de casa. Gracias a una mirilla grabadora, se ha detenido a unos delincuentes que habían efectuado ya 18 asaltos en domicilios. A raíz de esto, las familias afectadas han conseguido sus pertenencias. Es en este momento cuando nos damos cuenta de la importancia de prevenir estas situaciones.

Consejos para el verano cuando estamos de vacaciones

Desde AYR, queremos recordarte unas normas básicas para proteger tu hogar cuando estás ausente.

Hay ladrones profesionales que esperan que abandones tu vivienda en estas fechas. Vigilan la puerta de entrada y su estado antes de dar el golpe. Mas adelante utilizan un método de forzado de la cerradura, ya sea por fractura de bombín, con una ganzúa o el bumping. Es por ello que recomendamos que aumentes la seguridad de tu vivienda, sobretodo reforzando la puerta de entrada con cerraduras adicionales, y mejor si son imposibles de localizar. Poner una cerradura electrónica invisible, ayudará a que los ladrones no puedan forzar con facilidad tu puerta de entrada. La cerradura electrónica int-LOCK es la mejor solución. Es invisible desde el exterior, y nunca sabrán dónde está colocada.

Evita el robo en vacaciones

Si vamos a estar mucho tiempo fuera de casa, se recomienda dejar temporizadores para que se enciendan las luces de la casa, dando apariencia de habitada. Los ladrones son observadores y vigilaran las casas con apariencia deshabitada. No bajar las persianas del todo creará incertidumbre en el ladrón. Debemos tomar las precauciones necesarias para evitar sorpresas al llegar a nuestra vivienda. También es recomendable que un vecino de confianza, compruebe que no ha pasado nada en el entorno de nuestro hogar.

Protégete y protege lo que más quieres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Quieres recibir en tu correo las últimas noticias y novedades en seguridad doméstica de AYR

Encuentra tienda AYR